sábado, 13 de abril de 2013

los continentes

 Hola a todos soy Sofy y esta entrada va a tratar sobre una tarea de Geografia.
Este es el link del video que voy a hablar hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=HQnvym_ibyU&feature=player_embedded

AFRICA:
África es el segundo continente del mundo por extensión territorial. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km²  la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. Es el continente mas pobre del mundo en la parte de economia pero es el mas rico del mundo en los recursos naturales.
EUROPA:
Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático. De forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente. Limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y el estrecho del Bósforo. Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 11 000 000 km cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América con una población de 739 000 000 o alrededor del 11% de la población mundial.
ASIA:
Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas y, con 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población mundial. Limita, al oeste, con los montes Urales.
AMÉRICA:
América es el segundo continente más grande del planeta.Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.
OCEANIA:
Este continente esta en el hemisferio Oriente y Sur.
Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía. Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.
ANTARTIDA:
La Antártida es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. Tiene una forma casi circular de 4500 km de diámetro sobre la que sobresale una angosta península en forma de «S», proyectada hacia el extremo austral de Sudamérica. El punto más alto del continente es el macizo Vinson, con 4900 msnm. El monte Erebus es un volcán activo de la Antártida situado en la costa oriental de isla de Ross. Su elevación es de 3794 msnm (metros sobre el nivel del mar).

2 comentarios:

  1. Hola Sofía! Qué lindo tu blog! no puedo dejar de preguntarte por qué elegiste el ombú como tu lugar en el mundo. Sabías que el ombú es un arbusto y no un árbol como la mayoría piensa?
    En fin... hablemos de tu tarea: me pareció muy bueno que incluyas el link del video sobre el que estás trabajando. Por otro lado, te faltó actualizar parte de la información que se brinda en él, así como también faltó inccluir las fuentes utilizadas. Recordá que siempre tenes que revisar más de una fuente para chequeas la data.
    Espero que realices estas modificaciones y me avises para que las vuelva a revisar.
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía,
    sigue faltándote la información de las fuentes utilizadas. Por favor, incorporálas

    ResponderEliminar