domingo, 25 de agosto de 2013

fenòmenos volcanicos

consignas:
http://quienmeescondioelgps.blogspot.com.ar/2013/08/1-ano-tp-fenomenos-volcanicos.html
1:
Título:Volcano
Año:1997
Duración:104 min.
País:Estados Unidos
Director:Mick Jackson
Guión:Jerome Armstrong, Billy Ray (Historia: Jerome Armstrong)
Música:Alan Silvestri
Fotografía:Theo Van de Sande
Reparto:Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann, Don Cheadle, Jacqueline Kim, Keith David, Richard Schiff, John Corbett, Michael Rispoli, John Carroll Lynch, Marcello Thedford, Laurie Lathem, Robert Wisdom
2: hacia mucho calor bajo tierra y el agua de las fuentes estaban calientes
3: usan sismografos
4: hay lava en donde esta el volcan, tambien ahi hay ceniza y humo.
5: Un volcan es un crater que conecta el centro de la tierra (donde hay magma) con la capa terrestre.Se puede diferenciar 3  partes: el foco, donde esta la magma, la chimenea, un conducto que conecta el foco con el crater, y el crater, donde sale el magma al exterior.
6: Estan asociados a los terremotos
7:
 Hawaiano, de lavas muy fluidas y sin desprendimientos gaseosos explosivos. La lava se desborda cuando rebasa el cráter y se desliza con facilidad, formando verdaderas corrientes a grandes distancias.
 
Estromboliano. La lava es fluida, con desprendimientos gaseosos abundantes y violentos. Debido a que los gases pueden desprenderse con facilidad, no se producen pulverizaciones o cenizas. Cuando la lava rebosa por los bordes del cráter, desciende por sus laderas y barrancos, pero no alcanza tanta extensión como en las erupciones de tipo hawaiano.
 
Vulcaniano, tipo de volcán se desprende grandes cantidades de gases de un magma poco fluido que se consolida con rapidez. Las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo gran cantidad de cenizas que son lanzadas al aire acompañadas de otros materiales.
 
Peleano, Su lava es extremadamente viscosa y se consolida con gran rapidez, llegando a tapar por completo el cráter. La enorme presión de los gases, que no encuentran salida, levanta este tapón que se eleva formando una gran aguja.
8: Los aspectos no reales de la pelicula son:
  • humo amarillo
  • en una mini erupcion y un terremoto, la lava parade repente
  •  con mucha agua, pudieron parar la lava
  • despues de una erupcion muy grave y explosiones, llueve
  • no se habian dado cuenta que iba a haber una erupcion

1 comentario:

  1. Hola Sofía,
    El contenido de la actividad es correcto, estaría aprobado aunque algunas respuestas se pueden ampliar. Sin embargo, hay faltas de ortografía (empezando por el título). Por favor, corregílas y avisame con un comentario en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar